×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rentado, el 70% de los negocios del Centro Histórico
Melina González 27-05-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El 70% de los negocios que existen en el Centro Histórico de la capital es rentado y solo el 30% de las personas que habitan en esta zona rentan casa, detalló Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Explicó que estos datos son parte de los resultados preliminares que arrojó el censo que dicha dependencia aplicó a mil fincas del Centro Histórico y que hoy estará concluido.

Refirió que con los resultados se tendrán pruebas contundentes que permitan al municipio obtener la certificación del Centro Histórico y, con ello, tener la posibilidad de acceder a financiamientos que permitan su rescate y rehabilitación.

Advirtió que en el caso del comercio establecido, los datos obtenidos con la encuesta reflejan la vulnerabilidad económica de esta actividad en la zona, ya que quienes ahí venden “están sujetos al incremento de rentas y ellos también mostraron su interés en permanecer ahí, por lo que se les deberá acercar un financiamiento para que compren el local u otro local y puedan permanecer”.

Destacó que en el caso de los que habitan viviendas en el centro, el 70% son propietarios y la mayoría están interesados en obtener un financiamiento para rehabilitar sus casas o construir, en caso de lotes baldíos.

Por ello, agregó, “es necesaria la certificación para poder lograr recursos que nos permitan otorgar financiamientos”.

Enfatizó que con la encuesta se podrá tener una precalificación que permitirá terminar los proyectos de infraestructura de agua potable, drenaje, la bóveda de la ciudad, transporte urbano y obras en fincas.
Tags