×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rentan licencias de ambulantes en 500 pesos
Francisco Vargas 03-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Con la reubicación de los comerciantes de la zona peatonal se prevé aumentar el impuesto a los permisos.
El Departamento de Plazas y Mercados ha detectado que tres comerciantes ambulantes rentan sus licencias a terceros.

El titular del área, Víctor Manuel Badillo Pinedo, informó que después de las denuncias que recibieron por el mal uso de licencias para ambulantes, descubrieron que tres comerciantes las rentaban.

“Hasta ahora tenemos tres casos detectados en los que los dueños de las licencias las rentaban hasta en 500 pesos a la semana”, refirió.

Badillo Pinedo dijo que están investigando para comprobar que las licencias son rentadas y poder cancelarlas permanentemente.

Los inspectores del departamento mantienen la vigilancia para cerciorarse de que no haya más irregularidades en el ámbito, aunque “por ahora solo tenemos registrado eso como irregular”, detalló.
Licencias sin cobrar

En lo que va del año, el Departamento de Plazas y Mercados aún no cobra las licencias a los comerciantes de Fresnillo debido a los problemas de reubicación.

El jefe del departamento explicó que por los problemas de reubicación y los cambios que han hecho en el sector durante este año, no han cobrado las licencias.

“Estamos esperando tener una determinación de cómo vamos a trabajar con la reubicación para cobrar adecuadamente a los comerciantes, ya que van al corriente con las licencias del año pasado”, expresó.

Con la reubicación del comercio, adelantó, lo más probable es que aumente la tarifa a los ambulantes.

Actualmente, la licencia cuesta 270 pesos a ambulantes y fijos. Para semifijo el costo puede llegar a los 400 pesos, precisó el jefe de Plazas y Mercados.
Tags