×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Renueva el PRI 56 comités
Alejandro Román 04-10-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la participación de más de 15 mil delegados, el PRI renovó las dirigencias municipales de 56 ayuntamientos; en 53 municipios se tuvo fórmulas de unidad y 10 comités los encabezarán mujeres.

José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del comité estatal del partido, informó que este sábado se realizaron las asambleas de 56 municipios donde se renovaron los comités, la mayoría encabezados por militantes que tienen su primera experiencia de liderazgo.

“Con esta renovación la estructura territorial tomó una vitalidad, pues llegó una nueva generación de dirigentes municipales”, destacó Olvera Acevedo.

Explicó que en tres municipios se tuvieron dos fórmulas: en Jalpa la victoria la obtuvo Maira Magnolia Muñoz; en Trancoso, Óscar Eduardo Juárez Jaramillo, y en Villanueva, la mayoría de los delegados votaron para que Abel Rojero encabece el comité.

Dirigentes femeninas
Olvera Acevedo detalló que en este proceso se eligió a 10 mujeres como dirigentes en los comités municipales de Zacatecas, Jalpa, Suticacán, Tepechitlán, Moyahua, Monte Escobedo, Jiménez del Teúl, Santa María de la Paz, Valparaíso y Vetagrande.

Informó que los nuevos comités ya entraron en funciones para los próximos tres años, aunque en las siguientes dos semanas se harán los actos protocolarios de toma de protesta.

José Olvera indicó que con este proceso de renovación “la estructura del PRI se prepara para lo que se avecina en absoluta unidad interna y esto es el primer paso para tener un resultado electoral positivo”.
Tags