×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Renuevan consejo de planeación municipal
Redacción 04-05-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El consejo celebrará reuniones ordinarias cada mes.
El Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, renovó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dando cumplimiento a lo estipulado en la normatividad en la materia contenida en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas.

Con la representación del alcalde, el director de Planeación Municipal, Zenaido Castañeda Domínguez, encabezó lo trabajos de renovación que involucraron a representantes de la Secretaría de Educación (Seduzac), Consejo Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El funcionario municipal advirtió que con la renovación de este órgano se promueven y coordinan los trabajos para impulsar el desarrollo del municipio, que registra el crecimiento más elevado, a nivel demográfico y económico, en el estado.

“Se trata de crecer con rumbo y orientación definida en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que tras varios foros realizados en los sectores urbano y rural, se elaboró con la participación de instituciones y sociedad civil organizada”, refirió.

Castañeda Domínguez agregó que, lejos de acciones arbitrarias, en el Coplademun se incluye a representantes del Consejo de Desarrollo Municipal, cuyos integrantes se eligieron en un ejercicio democrático y de civilidad, conforme al reglamento.

Agregó que la vigencia de ese comité será trianual, renovándose los integrantes de los comités de participación social en caso de que no fueran ratificados. “Nuestra labor será continuar con el compromiso de impulsar la planeación democrática en el municipio, de acuerdo a las atribuciones que se señalan en el artículo 32 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado”, refirió.

Asimismo, explicó que celebrarán reuniones cada mes de manera ordinaria, sin excluir la realización de reuniones extraordinarias, con el acta correspondiente.
Tags