×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Renuncian ministros italianos
AP 28-09-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / La corte suprema confirmó la sentencia de fraude fiscal contra Berlusconi.
MILAN, ITALIA.- La frágil coalición de gobierno de Italia entró en crisis tras la renuncia de cinco ministros que militan en el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi.
La medida provocó la ira del primer ministro Enrico Letta, quien acusó a Berlusconi de cometer una "locura" para encubrir sus problemas personales.
El gobierno que entró en funciones hace cinco meses se tambalea desde que la corte suprema confirmó la sentencia de fraude fiscal contra Berlusconi.
El partido centroderechista Pueblo de la Libertad de Berlusconi formó una inusual alianza con fuerzas rivales del centro izquierdista Partido Democrático; la renuncia de los ministros significa el fin de la coalición.
Las renuncias deberán entregarse formalmente al presidente Giorgio Napolitano, quien decidirá si el gobierno puede continuar o debe convocar a elecciones.
El anuncio de los ministros responde a la petición de que el gobierno no retirara su propuesta de aumentar el impuesto al valor agregado que entrará en vigor la próxima semana.
Tags