×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Reparan la autopista Escénica
Notimex 05-01-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / En 1967 se puso en operación la autopista Escénica Tijuana-Ensenada.
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tomó las medidas necesarias para reparar de la mejor manera la zona afectada de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, así como para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

De manera coordinada, agregó, trabajan SCT, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Federal y las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para reparar a la brevedad la zona afectada, tras el deslizamiento que ocurrió el pasado 28 de diciembre en el kilómetro 93.

Al hacer un recuento de la problemática de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, la dependencia federal precisó que desde 1976 ésta presenta afectaciones y deslizamientos importantes, por estar construida en zona de fallas geológicas.

En 1967 se puso en operación la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, una vía de cuota federal de 95 kilómetros concesionada por la SCT al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y operada por Capufe.

Indicó que la carretera, construida con el objetivo de incentivar el turismo, a pocos años de su construcción presentó afectaciones y deslizamientos importantes en diversos puntos, descubriéndose que su trazo se encuentra en una zona de fallas geológicas.

La autopista ha tenido afectaciones muy significativas, como las de 1976 y 1995, fecha en la que el deslizamiento se aceleró de forma notable, lo que propició la destrucción de varias casas cercanas.
Tags