×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Repartirá municipio comida a domicilio para ancianos y personas discapacitadas
Melina González 26-02-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A mediados de marzo comenzará a operar al programa Buen Provecho, programa impulsado por el ayuntamiento capitalino que beneficiará en su primera etapa a mil personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad.

Con dicho programa, centenares de personas podrán acceder a comida caliente en sus hogares que será repartida por una docena de jóvenes que formarán parte del proyecto.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, recordó que este programa formó parte de los compromisos de campaña.

Además, destacó que en la primera etapa no será operado con recursos estatales o federales, sino meramente municipales y será coordinado por Salomón Pendleton director general de Grupo Motivisión y destacado conferencista en terapia motivacional.

El alcalde refirió que no solo se beneficiará a las personas en situación de vulnerabilidad, sino que se planea que con este proyecto se generen más de 50 empleos directos.

Empleo para los zacatecanos
Carlos Peña puntualizó que se contratará a jóvenes repartidores, productores zacatecanos, personal administrativo y las cocineras, que “serán capacitadas y certificadas en la preparación y manejo higiénico de alimentos y bebidas”.

Asimismo, indicó que la licitación es pública y que a partir del miércoles se puede encontrar en Compranet, para que participen las empresas zacatecanas. Entre los requisitos, destacó que el presupuesto debe incluir alimentos para tres tiempos: sopa, plato fuerte y postre.

Peña Badillo enfatizó que la contratación del personal será condicionada por el ayuntamiento, ya que se dará privilegio a mujeres y jóvenes de la capital que requieran empleo.

Referente a los beneficiarios, el alcalde explicó que realizaron visitas domiciliarias para levantar estudios socioeconómicos y determinar la situación de los encuestados.

Aunque admitió que la población en situación de carencia alimentaria sobrepasa las mil personas, precisó que será el padrón inicial.

En la presentación el programa, Peña Badillo felicitó al ganador del concurso para crear el logo del programa: Christian Gabriel Valenciano, quien mediante una votación en internet obtuvo el primer lugar de las 34 propuestas que se hicieron llegar al ayuntamiento.

Acercamiento para atención ciudadana
Peña Badillo solicitó a las personas que requieran de algún tipo de apoyo que acudan a la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino para ser atendidas.

Explicó que en el caso de los “peñavales”, vales de despensa que fueron entregados durante su campaña política, se atenderá a las personas en la secretaría antes referida.
Tags