×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Repartirán apoyos del Fonden desde el martes
Redacción 29-09-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José de Santiago Díaz, encargado de la Dirección de PC estatal.
A partir del martes 1 de Octubre, las familias afectadas por las lluvias recibirán los primeros apoyos enviados por el Gobierno Federal, derivados del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que José de Santiago Díaz, encargado de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, precisó que se establecerán las rutas de entrega para que los apoyos lleguen a su destino.

Los municipios contemplados en la declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) son Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Sain Alto, Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos.

Entre los recursos que se entregarán se encuentran kits de limpieza personal y aseo, despensas, cobijas, colchonetas y hule para techo.

El funcionario estatal explicó que este apoyo llegó en respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia que realizó el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, Santiago Díaz puntualizó que la finalidad es ayudar a los zacatecanos que fueron afectados por las recientes lluvias que han causado estragos en gran parte del territorio nacional.
Tags