×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esparziendo el juego
Repechaje milagroso
Héctor Esparza 16-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / México aun puede ir al mundial.
Por increíble que parezca, la selección nacional está en la repesca frente a Nueva Zelanda para conseguir el boleto rumbo al mundial brasileño.

Si bien futbolísticamente poco o casi nada ha mejorado el tri con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, en estos 2 partidos al mando del seleccionado los números le dan el pase al repechaje en este hexagonal y el triunfo frente a Panamá en el Estadio Azteca fue la clave.

Podríamos decir que ha tenido poco tiempo de trabajo, que les ha faltado actitud a estos mismos, que hemos corrido con suerte, etc. Lo cierto es que la selección está ahí y mientras la llama no se apague, tendrán posibilidad de estar en el mundial.

En lo particular, soy de la idea de que tendrá que continuar Vucetich al frente de nuestra selección y tendría que hacer un balance real de los jugadores que actuaron en estos 2 partidos y desde ya tener una reunión con la gente de la federación y con los dueños de los equipos para que faciliten a los jugadores convocados y estos queden concentrados todos estos días previo a los enfrentamientos tanto de local como de visitante frente a Nueva Zelanda.

Por su puesto que ha sido una de las peores participaciones en un hexagonal de CONCACAF, pero los números son fríos y si bien México no consiguió en este mismo el pase de forma directa, los puntos conseguidos lo colocan en la cuarta posición.

¿Todo esto que nos deja? Que uno de los puntos importantes es prescindir de los naturalizados, de los europeos y jugársela con los jugadores que actualmente militan en nuestro futbol nacional. Mostrando una actitud positiva y verdadera, de querer llegar al mundial.

Por supuesto, los directivos tendrían que llegar a un acuerdo, en que es importante bajar el número de extranjeros a 3 por equipo y en este mismo renglón incluir a los naturalizados como extranjeros, para que no ocupen las plazas que les corresponderían a jugadores jóvenes nacionales y así tener la experiencia necesaria para posteriormente enfrentar este tipo de compromisos.

 
Tags