×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Repite Pérez título en la Panamericana
Redacción 31-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Ignacio Rodríguez y Gabriel Pérez festejaron su triunfo.
De manera brillante y con contundencia de principio a fin, Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez se proclamaron bicampeones de La Carrera Panamericana, que llegó a su fin luego de un largo recorrido total de más de 3 mil kilómetros.

Gabriel Pérez logró su tercer título panamericano y ganó las primeras cuatro etapas de la gran justa de autos clásicos, y en las tres jornadas restantes se dedicó a administrar la abundancia sin cometer errores y dejando de manifiesto que no hubo una dupla mejor que la del Studebaker 122.

El títulos absolutos de 2012 y 2013 se suman al que Gabriel logró en 2006, cuando hizo pareja con Angélica Fuentes como navegante, y con esta tercera corona alcanza a Carlos Anaya como los pilotos mexicanos más ganadores en la historia moderna de La Panamericana.

En la última etapa que se corrió de Aguascalientes a Zacatecas, Pérez y Rodríguez arribaron en la cuarta posición absoluta, de manera extraoficial, con tiempo de 34:33 minutos luego de una jornada de 295.870 kilómetros totales, de los cuales 76.890 fueron de velocidad en seis tramos, dos de ellas sobre La Bufa que esta vez no causó desaguisados.

Al arrancar la última jornada de la edición 26 de La Pana, los ahora bicampeones comenzaron una holgada ventaja de 2:37 minutos, por lo cual sólo una desgracia habría de quitarles el cetro que finalmente lograron amarrar.
Tags