×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reponen cables con $350 mil
Carlos León 22-05-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Desde hace un mes y medio el personal de Alumbrado Público reparó el problema.
El gobierno local invirtió 350 mil pesos para reparar 8 mil metros de cable que fue robado de la avenida Plateros y la carretera que va a la comunidad Estación San José.

El titular de Alumbrado Público, José Ángel Jiménez, declaró que desde hace un mes y medio el personal a su cargo trabajó para reponer el cable que se robaron.

Menos dela mitad de los 8 mil metros robados corresponden al tramo de la avenida Plateros, “los ladrones sustrajeron el cable desde 100 metros adelante del 97 Batallón de Infantería cuando tomamos cargo del gobierno”, dijo.

El resto del cable que se repuso fue en el boulevard a Estación San José, que tenía poco más de cinco años sin iluminación.

“La reposición ahora fue aérea y utilizamos 350 mil pesos para reponer el cable de cobre por aluminio”, refirió.

Además de los 8 mil metros de cable que tuvieron que reponerse, Jiménez dijo que pedirán apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)para que les ayuden en la reposición de 120 medidores de energía eléctrica.

“Cuando robaron los cables de cobre se fundieron 120 medidores y veremos si en la CFE nos pueden ayudar a reponerlos”, consideró.

Otro problema que tienen, es la avería de dos transformadores que intentaron llevarse y a los que solo les provocaron daños de consideración.

“Cada transformador nos costará como 30 mil pesos”, expresó.

El jefe del departamento adelantó que hay un proyecto para cambiar la iluminación en el boulevard a Estación San José por lámparas de LED que tiene la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Sin embargo, todavía están en pláticas con el proyecto.
Tags