×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reportan el cierre de tres escuelas en la zona rural
Redacción 31-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Agustín Garay Villalpando.
En las regiones 03 y 08 federalizadas de la Secretaría de Educación se reportó el cierre de tres planteles, todos ubicados en zona rural.

Samuel Escobedo, jefe de la Región 03 con sede en Jerez, informó que cerró una escuela en la zona rural de Monte Escobedo, aunque no precisó el nombre de la localidad.

También dijo que de tres escuelas que estaban en riesgo de cerrar por falta de alumnos se rescataron dos con la llegada de familias a las comunidades El Salitre, Villanueva, y La Lechuguilla, en Tepetongo.

Agregó que en la zona urbana de Jerez incrementaron dos grupos en la escuela Candelario Huizar, uno en la Ramón López Velarde y otro más en la escuela Margarita Maza de Juárez.

En la Región 03, el responsable Agustín Garay comentó que este año se cerraron dos escuelas: una en el municipio de Huanusco en la comunidad El Tepehue y otra en La Boquilla, localidad perteneciente a Moyahua.

Estas escuelas, dijo el también expresidente municipal de Apozol, tenían menos de 15 alumnos.

Debido a esta situación, los planteles fueron transferidos al Conafe para que fueran atendidas desde este inicio de clases, resaltó el funcionario.

En otro tema, mencionó que al arrancar este ciclo escolar disponen entre un 98 y 99% de libros de texto para el total de alumnos.

Refirió que no se tiene una cobertura total debido a que en último momento se realizan inscripciones de alumnos puesto que principalmente en las comunidades se carece de una cultura de la preinscripción de los alumnos.
Tags