×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Reportará policía a Instituto de la Mujer casos de violencia
Francisco Monsivais 20-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Anahí Cerrillo.
RÍO GRANDE.- La Dirección de Seguridad Pública reportará los casos de violencia intrafamiliar al Instituto de la Mujer.

“En Río Grande se presentan constantemente este tipo de situaciones, puesto que tenemos muy arraigado el tema del machismo”, lamentó Anahí Cerrillo Aguilar, directora del Instituto.

La dependencia a su cargo trabajará en coordinación con la policía, pues se le darán a conocer detalles de los casos de violencia reportados al Sistema 066.

Aun con la disposición, la funcionaria manifestó la necesidad de ir al instituto a denunciar este tipo de casos.

“Le hacemos el llamado a todas las mujeres que son agredidas físicamente, así como a aquellas que sufren otro tipo de violencia como la económica, sexual o incluso en el noviazgo, para que acudan al Instituto y reciban la orientación necesaria”, dijo Cerrillo Aguilar.

Para las personas que están en esta situación, se les ofrece asesoría jurídica y servicios psicológicos por parte del DIF municipal.

Tanto en el Instituto de la Mujer como en Seguridad Pública, se consideró preocupante los casos de violencia en contra del sexo femenino.

“No todos los casos de violencia son reportados para que los agentes acudamos e intervengamos, en algunos casos, es la propia familia quien hace el llamado y en otros, son los vecinos los que hacen los reportes”, dijo personal de la policía municipal.

Se informó que la disposición de que colaboren ambas instancias fue por orden del alcalde Constantino Castañeda, a fin de que las familias que sufren de estos problemas reciban la ayuda necesaria.
Tags