×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Representa Gema Mercado a la Rednacecyt en feria internacional
Redacción 11-05-2014 15:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que asistirá a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014, en Los Ángeles, California.
 
La titular del Cozcyt también representa a la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) en esta Feria, que se realiza del 12 al 17 de mayo.
La funcionaria estatal expresó que es una distinción el hecho de que Zacatecas lleve la representación nacional de la Rednacecyt, integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país.
 
La Feria Intel ISEF es un programa de la Society for Science & the Public en Estados Unidos, que será patrocinado hasta 2019 por la empresa Intel.
 
Es el concurso científico mundial que reúne a más de 1 mil 600 estudiantes de más de 70 países clasificados para medirse en 14 categorías posibles durante toda la semana. 
 
Gema Mercado Sánchez detalló que participará en una reunión especial dirigida a académicos y administradores que fomentan la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en sus estados.
 
En esta cuarta reunión también se discutirán políticas públicas para el fomento de la CTI a través de talleres, concursos, competencias en distintos niveles de edad y educativos; además, se escucharán las estrategias que aplican los países participantes.
Tags