×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reprobación atrasa a policía
Francisco Vargas 12-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Actualmente hay 154 elementos.
Ante los malos resultados obtenidos en los exámenes de control y confianza, el director de Seguridad Público, Arturo Leija Iturralde, declaró que propondrán que cambien el criterio de las evaluaciones.

"De los 30 que mandamos solo dos han aprobado, tenemos pendientes otros seis exámenes más que sabremos si pasan o reprueban en próximos días. Lo que nos preocupa es que a este paso, volver a tener 210 policías podría demorar tres años", refirió.

Para que los interesados en formar parte de la corporación de Seguridad Pública puedan volver a presentar un examen de control y confianza, lamentó Leija Iturralde, deben pasar mínimo seis meses.

“Trabajamos en la posibilidad de que cambien los criterios de evaluación de los exámenes de control y confianza porque será muy difícil armar una policía a este paso”, refirió el director de la corporación.

Además de los 30 que presentaron el examen de control y confianza hace algunas semanas, hay otro grupo de igual número en espera de realizar las pruebas; sin embargo, el director de Seguridad Pública teme que suceda lo mismo y de los civiles que presenten el examen no pase la mayoría.

Por cada examen, declaró el director de Seguridad Pública, les cobran 3 mil pesos.

"Ya desembolsamos como 90 mil pesos en los 30 exámenes y solo van dos pasados y otros seis en veremos, esperemos que a los seis les vaya bien para tener, al menos, ocho policías nuevos", consideró.
Tags