×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Reprocha alcalde falta de atención a Sombrerete
Redacción 26-09-2013 21:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Juan Ángel Castañeda, alcalde.
El alcalde de , Juan Ángel Castañeda, denunció la falta de atención de Gobierno del a la emergencia que viven los habitantes en ese municipio por las recientes lluvias.

“Sigue esperando” es la respuesta que le han dado en varias ocasiones en la Secretaría Particular de gobierno del a donde el munícipe se acercó para solicitar ayuda para atender las viviendas afectadas por las lluvias.

Informó que desde que tomó protesta el pasado 16 de septiembre hizo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Social de Zacateas, el DIF estatal y Protección Civil para que se implementen programas de vivienda, empleo temporal, despensas y atención a la ciudadanía, sin que estas hayan tenido respuesta aún.

“No se le dio la importancia necesaria a , pues no se le dio la misma atención que a Río Grande o Fresnillo, cuando las afectaciones fueron similares” aseguró el alcalde.

Explicó que fueron siniestradas más de 260 hectáreas de frijol y otros cultivos, aagregó que hasta el momento tiene el reporte de 4 casas que se cayeron, otras que se inundaron y son pérdida total, además de los daños que sufrieron otras en techos, paredes y bardas.

El primer edil recordó que el municipio pese a que carece de los recursos para intervenir en una emergencia de esta magnitud, atendió a la población y se hicieron acciones para poder evitar pérdidas humanas y daños estructurales a varias viviendas afectadas.
Tags