×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reprocha Castañeda Lizardo el bajo precio del frijol
Melina González 27-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Juan Ángel Castañeda Lizardo.

“Los productores de frijol han perdido dinero”, aseguró Juan Ángel Castañada Lizardo, presidente municipal de Sombrerete, quien aseveró que la situación de la comercialización de frijol es un tema delicado en la región.

“Con los programas estatales se levantó mucha expectativa pero en la realidad es que el esquema es de 10 pesos el kilo pero ya limpio y cuando el productor se presenta con el que acopió y le quitan los porcentajes de impureza y lo sancionan, termina vendiendo a 8 pesos y no 10 pesos”, explicó.

Aunado a ello, indicó que los centros de acopio abrieron de manera tardía, ya que las empresas compradoras no tenían sus líneas de crédito a tiempo, lo que provocó que muchos productores se vieran en la necesidad de vender sus productos hasta en 6 pesos.

Castañeda Lizardo refirió que como alternativa se ha promovido el frijol de Sombrerete en el Distrito Federal y dio a conocer que ya existe una delegación defeña interesada en adquirir hasta 15 toneladas al mes. Aunque todavía no se ha concretado el convenio.
Tags