×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Con que frecuencia consume comida chatarra?

"Reprueban" aspirantes a profes
Beatriz Martínez 03-08-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Seis de cada 10 aspirantes a maestros (59.1%) que realizaron en Zacatecas los exámenes del concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica reprobaron las pruebas.

Y de los 1 mil 51 candidatos a obtener una plaza u horas clase, menos del 10% (un total de 102 sustentantes) resultaron con las mejores calificaciones.

Además, la mayoría de los que sí pasaron los exámenes lo hicieron “de panzazo”, pues fueron 598 los que apenas acreditaron los conocimientos básicos para estar frente a grupo.

La convocatoria en Zacatecas para los egresados de escuelas normales es para cubrir 695 plazas entre definitivas y temporales y 4 mil 74 horas clase por semana o mes.

Para la convocatoria pública y abierta (es decir, no egresados de normales) se concursan nueve plazas y 1 mil 187 horas clase.

En el promedio nacional
Zacatecas fue el estado número 17 con peores resultados, pero ligeramente por encima de la media nacional, ya que en todo el país el porcentaje de docentes por debajo del nivel requerido fue del 60.6 por ciento.

Las entidades con mayores índices de reprobación entre quienes participaron en el concurso fueron Chiapas (80.2%), Tabasco (80.1%), Guerrero (77.9%), Campeche (69.6%) y Michoacán (69 por ciento).

Del otro lado estuvieron Querétaro (donde el 43.1% fue considerado no idóneo para el magisterio), Colima (44%), el Distrito Federal (48.3%), Baja California (50.9%) y Baja California Sur (51.5 por ciento).

Los resultados se hicieron públicos este domingo en la página web del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Cabe recordar que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública los resultados debieron presentarse el 27 de julio; sin embargo, la dependencia federal postergó una semana su entrega.

Los resultados completos pueden consultarse en la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.
Tags