×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Repudian en secundaria hechos violentos en Guerrero
Alejandro Román 27-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Algunos padres se ?unieron a la protesta, mientras que otros se llevaron a sus hijos.
Los alumnos de la secundaria capitalina Juan Pablo García de la colonia Filósofos tomaron el plantel.

El motivo es que los estudiantes quieren hacer un paro de 48 horas a manera de protesta y repudio por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Guerrero.

Los manifestantes cerraron con candados las puertas del plantel desde las 6 de la mañana e impidieron el acceso de más de 550 alumnos.

Los jóvenes se organizaron después de ver en internet las protestas nacionales por los actos violentos en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

En tanto, los docentes y directivos estuvieron en las inmediaciones del plantel para salvaguardar la integridad de los más de 50 alumnos.

Padres, a favor y en contra
Varios padres de familia optaron por llevarse a sus hijos al ver que las puertas del plantel estaban cerradas, mientras que otros exigieron a los docentes que convencieran a los estudiantes de desistir.

En cambio, otros defendieron la postura de sus hijos ante la inseguridad que se vive en el país y se unieron a la guardia.

Gloria Martínez, directora del plantel, consideró justo y democrático el movimiento, pero aseguró que “es triste, ya que aunque hagan estas manifestaciones y estos paros no se va resolver el problema de los jóvenes desaparecidos”.
Tags