×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Requiere México de una reforma integral agraria
Notimex 31-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Los productores requieren de orientación en la extracción de petróleo.
MÉXICO, DF.- México vive un momento de transición clave que podría traducirse en un crecimiento importante en el que el campo debe ser incluido con una reforma integral agraria, así como el estudio de las reformas alcanzadas y que afectan al campo.

Así lo plantearon los participantes en la Convención Nacional con Organizaciones Campesinas del Congreso Agrario Permanente (CAP), donde el titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, destacó los alcances de reformas como la energética.

López Aguilar destacó que la Ley de Hidrocarburos y la de Industria Eléctrica otorgan nuevas facultades y atribuciones para proteger la propiedad social e impulsar el desarrollo ordenado del territorio nacional a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Es ahí, añadió, donde se presenta la oportunidad para el campo de profundizar el conocimiento de estas leyes, para evitar riesgos para los campesinos cuando sus propiedades se vean involucradas en los procesos de extracción y producción de energéticos.
Tags