×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Requieren $120 mil para dar energía al rastro
Carlos León 27-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se prevé que en la primera quincena de marzo el lugar esté en operaciones.
Para la apertura del rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF), el municipio requiere hacer una aportación de 120 mil pesos para comprar un transistor eléctrico que dote de energía al lugar.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que buscan negociaciones entre autoridades municipales y estatales para la adquisición de un transistor y poner en marcha el sistema eléctrico del rastro TIF.

Explicó que las condiciones del nuevo rastro son buenas y reiteró que solo hace falta comprar el transistor para ponerlo en función.

Saucedo Ortiz refirió que aunque las actuales instalaciones del rastro municipal obtuvieron buena calificación en la última inspección de que realizaron los Servicios de Salud de Zacatecas en recientes días es necesario su cambio.

Detalló la urgencia de retirar el foco de infección que representa el rastro junto a los corrales particulares a la población de la zona norte de Fresnillo.

Rastros clandestinos
Se fortalecerá la inspección en colonias de la periferia con personal del Departamento de Sanidad y del Rastro Municipal para erradicar la creación de rastros clandestinos.

Saucedo Ortiz manifestó que tras la detección de los dos rastros clandestinos, uno en el fraccionamiento Los Olivos y otro en la Colonia Arboledas, aumentará la exploración.

La detección se realizará mediante denuncia ciudadana, revisión de corralones e inspección a carnicerías. A estos negocios se solicitará que comprueben la procedencia de la carne.
Tags