×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Respaldará la SEP a la UAZ en gestión de recursos federales
Redacción 08-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, informó en un comunicado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está preparada para gestionar dos apoyos extraordinarios de la Federación para la UAZ.

El primero sería para liquidar las aportaciones de seguridad social correspondientes al 2014 y evitar que el adeudo histórico se incremente; y el segundo ayudaría a saldar los adeudos con el ISSSTE, Fovissste y SAR-ISSSTE, incluyendo recargos.

En un comunicado de la UAZ, se informó que el anuncio es en respuesta a la solicitud de apoyo que se planteó al presidente Enrique Peña y al gobernador Miguel Alonso.

Además, en un acuerdo con la UAZ, la SEP se comprometerá a analizar la plantilla de trabajadores académicos y administrativos y las prestaciones establecidas en contratos colectivos. Según los resultados del análisis, la SEP hará gestiones ante la Federación para apoyar financieramente a la UAZ.

La universidad se compromete a realizar acciones de saneamiento, destinar recursos para los fines establecidos y no incumplir en estos conceptos, signar la cláusula de garantía, aumentar la matrícula y no incrementar plantillas de personal académico y administrativo.

También se compromete a optimizar gastos de operación, promover la oferta institucional y ampliar la planta física con recursos autorizados.
Tags