×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Respeta Ejecutivo decisiones del poder Legislativo, afirma Francisco Escobedo 
Selene Lamas 26-06-2014 18:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas /
ZACATECAS, ZAC.- Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, expresó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las formas y de la independencia del Poder Legislativo, luego de que en el Congreso local se suscitara una polémica entre los diputados por la aprobación de la cuenta pública de 2012 del Gobierno del Estado.

Explicó que el Ejecutivo estatal entregó en tiempo y forma su cuenta pública, mientras que de la fiscalización y dictaminación le corresponde enteramente al Poder Legislativo.

El auditor Raúl Brito Berúmen expresó que la fiscalización se hizo con entero apego a ley y transparencia como siempre se ha hecho.

Destacó que del presupuesto de ese año se auditó casi un 80% y que las irregularidades encontradas fueron las que motivan las sanciones resarcitorias sugeridas a la Legislatura por más de 24 millones de pesos.

Al respecto, el auditor consideró que la cifra no es mínima, sobre todo si se tiene en cuenta que en las cuentas públicas del gobierno estatal correspondientes a los años 2004, 2005, 2006 y 2007 las sanciones resarcitorias no llegan a 5 millones de pesos entre todas.
Tags