×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Respetarán precios a productores de granos
Francisco Monsivais 08-10-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) confirmó que muchos productores no tendrán el problema del desplome del precio de algunos granos, pues están protegidos debido a que firmaron un contrato y se les respetara el precio que convinieron.

José de Jesús Castelum, jefe del Distrito 186 de la Sagarpa, con sede en Río Grande, informó que los productores que están dentro del esquema de la agricultura por contrato dentro del programa de la diversificación de cultivos, como cebada, trigos y girasoles no tienen problemas con los precios.

Refirió que los precios de los productos serán respetados de acuerdo al contrato que se firmó, así que no se verán afectados por el desplome de precios.

“En el caso del cultivo de cebada los productores amarraron el precio a 4 mil pesos tonelada, más los incentivos que arroje la calidad del grano, mientras que en el caso del girasol se amarró el precio a 6 mil pesos tonelada más el incentivo que se da de mil 500 pesos cuando se entrega la producción”, dijo el funcionario federal.

En el caso del trigo, dijo desconocer a qué precio se asignaría, ya que es un programa que maneja la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) con los productores.

Consideró que gracias al programa de agricultura por contrato, los productores quedaron protegidos.
“Los campesinos no tienen ningún problema ya que tienen un contrato de cobertura firmados ante Aserca, mientras que los que no firmaron un contrato tendrán que vender a cómo esté en el mercado, es decir a la oferta y la demanda, ya que estos granos se cotizan en la bolsa de Chicago”, manifestó el jefe de Distrito de la Sagarpa.
Tags