×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Respuesta a controversia educativa, en un plazo de un mes
Melina González 30-05-2014 21:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico.
ZACATECAS.- Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, anunció que el Ejecutivo estatal tiene hasta el primero de julio para contestar la demanda que el Gobierno Federal inició contra los poderes Ejecutivo y Legislativo por la supuesta vulneración de la Reforma Educativa.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les notificó en días pasados de dicha controversia, por lo que tiene un mes para darle contestación a la controversia que la consejería jurídica del Gobierno Federal promovió en contra del decreto que reforma la ley educativa en Zacatecas.

El consejero jurídico aseguró que “el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, envió la iniciativa de reforma conforme se constituyó en la reforma constitucional federal y en esos términos se envió y por circunstancias ajenas al Ejecutivo se le hicieron varios cambios en la Legislatura, lo que ocasionó una lesión, según el Gobierno Federal”.

Márquez Cristerna aseveró que se demostrará que el Ejecutivo estatal envió bien la reforma y advirtió que por lo único que se les podría inculpar es por haberla publicado, aunque explicó que se tenía que hacer, ya que existe un proceso legislativo que culminaba con esta publicación.

Refirió que habrá un juicio que se llevará en la SCJN, en el que el actor es el presidente Enrique Peña Nieto, quien será representado por su consejero jurídico, Humberto Castillejos.

Márquez Cristerna dijo desconocer si a la Legislatura local ya se le notificó sobre la controversia.

Sobre la Ley de Tránsito, explicó que  ya se publicó y está vigente y que se trabaja entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General Jurídica en los cuatro o cinco reglamentos que  están por salir.
Tags