×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Restablece JIAPAZ suministro de agua
Selene Lamas 09-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Una empresa constructora que realizaba trabajos de la SCT causó daños en una línea de conducción.
Fue restablecido el servicio de agua potable en 120 colonias del municipio de Guadalupe, luego de que el pasado lunes una constructora afectara la línea de conducción, informó Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El funcionario explicó que la afectación fue causada en una línea de conducción de 14 pulgadas, la cual se encuentra en la carretera Guadalupe-San Ramón, donde de inmediato se llevaron a cabo los trabajos correspondientes. La línea de conducción estuvo por más de siete horas en proceso de recuperación para poder dotar de agua a los afectados.

Asimismo, para disminuir las molestias a usuarios, la JIAPAZ surtió a la población afectada del vital líquido por medio de camiones–cisterna. Explicó que los daños que realizó la constructora en la línea de conducción ocasionaron gastos de material, mano de obra y líquido derramado, mismos que serán cargados a la empresa responsable.

Agradeció la comprensión de la población, pues fue una falla que se originó por causas externas al organismo. Agregó que la línea JIAtel 073 está a disposición de la ciudadanía para recibir sus reportes y darles la atención necesaria.

Pedro Inguanzo, coordinador operativo de Distribución de Guadalupe, explicó que las colonias donde se rehabilitó el servicio apenas ayer en la noche fueron Lomas del Valle, San Miguel del Cortijo, primera sección de Tierra y Libertad, California 1 y 2, Bella Vista, San José de la las Piedreras y Rincón Colonial.
Tags