×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Restauración de la 30-30, por concluir
Melina González 24-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Ayuntamiento de Zacatecas prevé que el próximo miércoles concluyan la restauración de la Máquina 30-30, informó el alcalde Carlos Peña Badillo.

Explicó que la situación en la que estaba dicha máquina era deplorable, producto de su abandono y descuido, por lo que consideró oportunos los trabajos de restauración, que ya tienen un 92% de avance.

Precisó que se tiene el recurso de 1.5 millones de pesos y se contrató a una empresa especializada para sus trabajos, puesto que se instalaron mecanismos novedosos en dicha máquina que prolongarán su vida.

Operativo de seguridad
Peña Badillo refirió que se tiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Metropolitana, la Policía Federal y el Ejército para mantener la seguridad en el Festival Cultural Zacatecas 2014.

Agregó que para la representación de la Batalla de Zacatecas, que se realizará el 23 de junio, el Instituto Zacatecano de Cultura coordina directamente el operativo de seguridad, junto con la Secretaría de Defensa Nacional; advirtió que según las atribuciones que se le otorguen al municipio, se definirá su participación con un operativo de seguridad.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) dio a conocer el programa especial de contingencias para dicho evento, con acciones de prevención y auxilio a la población.

Para ello se colocarán puestos de socorro con ambulancias y unidades de bomberos, apoyados por PC, la Red de Emergencias Médicas (Remeza) y la Cruz Roja Mexicana.

Durante el Festival Cultural verificarán instalaciones de gas en puestos de comida, estructuras de los escenarios, así como el adecuado uso de pirotecnia.
Tags