×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Restauran 369 fotografías del acervo del Museo Frida Kahlo
Excélsior 18-09-2013 17:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Las fotografías recrean la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera; algunas de las cuales cuentan con mensajes al frente y al reverso, escritos por Kahlo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 369 fotografías de las seis mil 500 que integran el acervo fotográfico del Museo Frida Kahlo, entre las que se encuentran imágenes de Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, son sometidas a un proceso de restauración que permitirá conservarlas en estado óptimo en un futuro.

De acuerdo con información difundida por el museo de la Casa Azul, las fotografías recrean la vida de Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957), algunas de las cuales cuentan con mensajes al frente y al reverso, escritos por Kahlo.

Los trabajos de recuperación son realizados por la restauradora Liliana Dávila e incluyen restauración de roturas, faltantes o grietas, limpieza mecánica y fisicoquímica; eliminación de adhesivo y limpieza de manchas; así como laminado, para reforzar contra craquelados, dobleces y perforaciones.

Cabe mencionar que en 2007 se realizó un diagnóstico del estado de conservación del acervo fotográfico de Frida Kahlo y Diego Rivera, a partir del cual cada imagen fue revisada y se procedió a determinar el proceso de conservación al que sería sometida, de acuerdo con sus deterioros, historicidad y estética.

La restauración de las imágenes, a cargo de los especialistas de Casa Azul, que durará unos seis meses, cuenta con el auspicio del Proyecto de Conservación de Arte del Bank of America Merrill Lynch, institución que el año pasado apoyó la restauración de cuatro bocetos murales de Diego Rivera, entre ellos aquel que el artista mexicano realizó para el Rockefeller Center en Nueva York.
Tags