×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Restructura Barack Obama deudas estudiantiles
Notimex 09-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama amplió un programa que permitirá a millones de universitarios con deudas por préstamos estudiantiles limitar sus pagos al equivalente de 10% de sus ingresos.

El mandatario dijo que tomó la decisión ante la falta de acción del Congreso, donde una iniciativa en el Senado para facilitar el refinanciamiento de estos préstamos carece de perspectivas ante la oposición de los republicanos.

Obama, reunido con universitarios, dijo en la Casa Blanca que está dispuesto a trabajar con los legisladores, pero “desafortunadamente una generación de jóvenes estudiantes no puede esperar hasta que el Congreso actúe”.

La instrucción de Obama al secretario de Educación, Arne Duncan, para ampliar el programa Pay as You Earn (Paga según lo que ganas), es la acción ejecutiva más reciente, ante falta de respuesta legislativa.

“En este año de acción, donde yo vea que hay manera de actuar por mi cuenta para ampliar las oportunidades a más estadounidenses, lo voy a hacer, y voy a tomar otras acciones para ayudar a los jóvenes a pagar sus préstamos”, dijo.

Según cifras de la Casa Blanca, 71 por ciento de los egresados de las universidades del país concluyen sus estudios con una deuda promedio de 29 mil 400 dólares, y aunque muchos pueden pagar, otros “sienten el peso de la deuda”, indicó Obama.

Bajo la orden ejecutiva firmada por Obama, estos estudiantes podrán refinanciar sus préstamos a través de empresas privadas con respaldo del gobierno.

Además, el gobierno trabajará con agrupaciones sin fines de lucro para ofrecer información a estudiantes sobre las mejores opciones para adquirir préstamos para pagar sus estudios.
Tags