×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Resuelve Profeco el 83% de quejas 
Redacción 08-06-2014 12:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Del mes de enero a la primer semana de junio, en total la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, se han recibido 547 quejas por parte de consumidores contra de empresas, de las cuales se han resuelto el 83%.
 
Lo anterior lo informó el delegado de la Profeco Arnoldo Rodríguez Reyes, quien invitó a la ciudadanía a que acuda a presentar su denuncia contra la empresa o negocio que los afecte como consumidores, pues las posibilidades de salir satisfechos con la resolución del conflicto, son muy elevadas.
 
Asimismo, el delegado consideró que hace falta incentivar la cultura de la denuncia, pues aunque de entrada mucha gente tenga la percepción de que el hacerlo representa una pérdida de tiempo, la realidad es que se llegan a resolver la gran mayoría de las situaciones, lo que deja un buen sabor de boca al consumidor.
 
Cabe destacar que las empresas o negocios que más presentan quejas por parte de los consumidores son las relacionadas a las telecomunicaciones (telefonía móvil, telefonía fija y televisión por cable), así como talleres mecánicos, talleres de carpintería y herreros.
 
En total la Profeco resolvió a favor 454 casos, por inconformidad en producto o servicio.
Tags