×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2015
Resuena una Dulce voz en Plaza de Armas
César Orta 29-03-2015 23:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La cantante abrió su espectáculo con la canción Bésame mucho.
Miguel Correa / Carmen y Manuela González.
Miguel Correa / La intérprete fue acompañada por la Banda Sinfónica del Estado.
Miguel Correa / Omar Márquez fue quien comenzó esta noche romántica.
Miguel Correa / Marco Correa y Gabriela Salazar.
Miguel Correa / Alberto Faz y Aranza Cuéllar.
Miguel Correa / Familia Ramírez Moreno.
La cantante Dulce engalanó el máximo escenario del Festival Cultural, al interpretar sus éxitos acompañada de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

Como pocas veces se ha escuchado, la voz de la tamaulipeca resonó en Plaza de Armas al son de la banda que dirige Salvador García y Ortega.

Las canciones que en la década de los 80 hicieron de la intérprete una sensación a nivel internacional, fueron coreadas por los miles de asistentes que se dieron cita al concierto con el que concluyó el día tres del Festival Cultural.

Los fanáticos de la cantante pudieron disfrutar de una versión diferente del repertorio de Dulce, quien además interpretó clásicas de la época de oro como La puerta, Usted y Reloj.

La intérprete arribó al escenario al son de la famosa canción de Consuelito Velázquez, Bésame mucho, tocada magistralmente por los 95 integrantes de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

Vestida con un elegante vestido negro, la cantante tomó un respiro y abonó a que la fría noche, característica del clima zacatecano, se calentará conforme avanzara el concierto.

Dulce arribó al estado días antes para ensayar el repertorio de la noche con la sinfónica zacatecana; durante el concierto confesó haber encontrado en los integrantes a grandes compañeros y excelentes músicos.

“Gracias señor gobernador por invitarme a este estado y prestarme a esta banda tan hermosa”, dijo al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, quien también se dio cita al concierto.

La noche transcurrió como un flash back en la época actual, rodeada del colonial escenario zacatecano las melodías: La paloma, Noche de ronda, Granada, Pérfida, Peregrina, Estrellita, Júrame y El triste, escritas por autores mexicanos y que brillaron en la voz de Dulce.

Romántica noche
Horas antes Omar Márquez, cantaautor zacatecano, abrió la romántica noche con diversos boleros y canciones inéditas que forman parte de su reciente carrera como solista.

Pese a contar con 20 años de experiencia como músico, Omar Márquez se presentó con un nuevo proyecto en el cual interpreta diversas canciones que van desde la balada hasta los boleros.

En el concierto lo acompañaron su hermana e hija, quienes además de hacer los coros, cantaron algunas canciones con él para empezar la noche musical.