×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Retan al Papa Francisco al Ice Bucket Challenge
Excélsior 20-08-2014 15:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
SAN JUAN.- El puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente es un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), el padecimiento por el que decenas de actores, cantantes, deportistas y empresarios se unieron en una campaña llamada Ice Bucket Challenge, en la que se tiran un balde de agua helada y donan a una organización que lucha contra esta afección.
 
Sobre una cama y con aparatos conectados a su cuerpo, debido a su enfermedad, Juan aceptó el reto y se bañó con agua helada que uno de sus familiares le dejó caer.

 El puertorriqueño entonces decidió desafiar al Papa Francisco, al cantante Chayanne y al comediante Raymond Arrieta, quienes tienen 24 horas para aceptar el reto y donar 10 dólares o evitarlo y donar 100.

“Soy Juan Sepúlveda Laracuente. Tengo la terrible enfermedad del ALS o mal de Lou Gehrig. Soy de Juana Díaz, Puerto Rico. Acepto el reto del Ice Bucket Challenge y reto al Papa Francisco, a Raymond Arrieta y a Chayanne", dijo en un video que compartió en redes.

El furor por este reto fue iniciado por el fallecido joven Corey Griffin, de 27 años, quien inició el reto para apoyar a su amigo Pete Frates, un exjugador de béisbol que descubrió hace dos años que tenía la enfermedad.


            
Tags