×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Retazo con hueso
Francisco Gabriel Reynoso Torres 15-09-2013 00:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Muy nacos
“En muchas ocasiones, en el PRI somos muy nacos”, confiesa una militante de varias generaciones. Cuenta que en el auditorio se colocó, en una pared lateral, una placa con los nombres de los gobernadores de Zacatecas. El listado inicia con Alfonso Medina, en 1928, para poder incluir a Luis R. Reyes, en 1930, abuelo del actual mandatario, Miguel Alonso Reyes.

Antipriísta
Alfonso Medina, por cierto -comentan los enterados- es el único gobernador destituido de su cargo vía juicio político.
Se enfrentó a quienes impulsaban al naciente PNR, ahora PRI en Zacatecas. Y eso le costó la cabeza. En la lista de honor de los gobernadores que exhibe el PRI, Medina Castañeda encabeza la lista.

Sexenios perdidos
A Medina y Reyes siguen: Leobardo Ruiz, Matías Ramos, Félix Bañuelos, Pánfilo Natera, Leobardo Reynoso -que inauguró los períodos de seis años- José Minero, Panchito García, Chabelo Rodríguez Elías, Pedro Ruiz, Fernando Pámanes, Guadalupe Cervantes, Genaro Borrego, el interino Pedro de León, Arturo Romo -quien repudió al PRI para apoyar a Amalia García; hoy en día es adorador de Andrés Manuel López Obrador - y Miguel Alonso. Se omiten los nombres de Ricardo Monreal y Amalia García.

Visión pueril
Dirá Juan Carlos El Compadre Lozano que el listado es de los gobernadores surgidos del PRI. Pero la placa no lo especifica. Dice: “Gobernadores del Estado”. Además, en el Salón Presidentes aparecen los retratos de quienes han presidido al PRI. De esa galería también se excluyeron las fotos de Ricardo Monreal y Pedro Goitia, como si con ello se cambiara la historia.
Tags