×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Retendrán unidades de motociclistas que circulen sin casco
Redacción 16-10-2014 20:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en coordinación con la Unión de Motociclistas en Zacatecas AC (Unamoz), pondrá en marcha la campaña Usa Casco, Salva tu Vida.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, indicó que a partir del lunes 20 de octubre, se trabajará para generar conciencia en los motociclistas sobre la importancia de utilizar casco y observar medidas de prevención al momento de conducir.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de la sociedad en su conjunto. 

Además, habrá supervisión en las principales vialidades de la entidad con el propósito de orientar a los conductores de motocicletas.

Ortiz Arellano informó que a los motociclistas que sean sorprendidos sin portar casco les será retenida la unidad y se les entregará una vez que acudan a un curso de capacitación y prevención de accidentes.

Dicho operativo tendrá una duración de dos meses y se busca aplicar de manera definitiva. 

El Director de Tránsito advirtió que, en caso de que los motociclistas reincidan, se aplicarán las sanciones correspondientes a la Ley de Tránsito.

Además, informó que elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT) recibirán capacitación del mismo curso que será impartido por integrantes de Unamoz, así como asesoría en primeros auxilios en especial para accidentes en moto.

Juan Francisco Guzmán Hernández, presidente de Unamoz, dijo que ante la falta de atención de conductores de motocicletas por cuidar su vida, buscaron un acercamiento con la dirección de Tránsito.

Informó que la asociación está integrada por más de 3 mil agremiados, quienes participarán con elementos de la PPT para supervisar el uso adecuado del casco. 

También invitarán a empresas para que su personal que maneja motocicleta reciba capacitación.
Tags