×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retiene IMSS sus cuotas a 23 municipios
Selene Lamas 03-03-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A la fecha, 23 de los 58 ayuntamientos de la entidad ya aprobaron que el IMSS retenga las cuotas obrero patronales de las participaciones del municipio, informó Javier Cabral Soto.

El delegado del IMSS en Zacatecas dijo que se espera que a más tardar este mes los otros 35 ayuntamientos aprueben la medida a fin de tomar decisiones y diseñar un programa de trabajo.

Destacó que uno de los propósitos de este planteamiento es que los integrantes de los ayuntamientos tomen conciencia de la importancia que tiene que la gente se incorpore a la seguridad social para financiar esquemas médicos y prevenir el retiro.

Cabral Soto recordó que la deuda de los ayuntamientos al IMSS se acerca a los 160 millones de pesos.
Expresó que por año, en promedio, en el IMSS se pagan alrededor de 12 mil 500 pesos por trabajador, mientras que un seguro privado cuesta alrededor de 35 mil pesos.

Instalarán consultorio
El delegado del IMSS informó que aproximadamente en dos semanas se instalará un consultorio médico para atender a los cerca de 3 mil burócratas que laboran en Ciudad Administrativa, en el que además se podrán realizar trámites como incapacidades, registros, afiliaciones y cobranza, entre otros.
Tags