×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retiran a 25 menores de sus familias por violencia
Alejandro Román 23-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del 2014 la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia retiró a 25 menores de edad del seno familiar por violencia familiar y omisión de cuidados.

Lorena Lamas Arroyo, titular de esta instancia perteneciente al DIF estatal, informó que los casos se presentaron entre diciembre y enero, en los que la procuraduría solicitó que el DIF albergara a siete niños a los que su mamá había regalado.

Indicó que otros seis menores fueron puestos en resguardo en las casas asistenciales por violencia familiar y otros seis también ingresaron en estos recintos por omisión de cuidados. Explicó que esta situación se da cuando los progenitores no velan por darle los cuidados básicos a sus hijos, como la alimentación, la salud y educación.

Recordó que entre los otros siete casos está la niña recién nacida que fue abandonada el 31 de diciembre y que fue conocida en los medios de comunicación como Milagros, quien está a días de que una pareja zacatecana concluya los trámites para su adopción.

La funcionaria explicó que la denuncia de violencia familiar u omisión de cuidados la pueden hacer instituciones o personas de manera anónima; el personal de la procuraduría, integrado por una trabajadora social, abogado y psicólogo, acude al domicilio a constatar las condiciones en las que viven los menores.

De constatar que la integridad física y mental del infante corre peligro, de inmediato se entera a la agencia del Ministerio Publico y si el menor no puede ser confiado a algún familiar que lo custodie, el DIF los alberga en sus dos casas asistenciales.

Indicó que en lo que va de la administración 90 infantes han sido reinsertados a sus familias después de que los tutores de los menores se someten valoraciones médicas, psicológicas y de trabajo social.
Tags