×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retiran crédito a Tlaltenango para planta tratadora
César González 21-10-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
TLALTENANGO.- Debido a la tardanza para construir la planta tratadora de aguas residuales, Banobras le retiró al ayuntamiento un crédito disponible por 15 millones de pesos.

El municipio tendrá que volver a solicitar el dinero para comenzar la obra, que se planeaba iniciar en noviembre y ahora se pospuso para el 2015.

Y mientras no se construya la planta tratadora de aguas negras, el proyecto del cambio total de la tubería del sistema de agua de la ciudad no será posible y se mantendrá el mismo problema.

El presidente municipal, Mauricio Martín del Real, dijo que la construcción de la planta tratadora se pospondrá hasta 2015, cuando se llegue a un acuerdo con la empresa que había ganado la licitación y se recupere el recurso que destinó Banobras.

Del Real recordó que la razón que “atoró” este proyecto desde la pasada administración fue un cambio en los planes por parte del expresidente municipal, Marco Antonio López Martínez.

Fue así que la empresa ganadora de la licitación, Tecnología Assul, decidió no continuar, ya que el proyecto que ganó era distinto, y debido a que el incumplimiento de contrato fue por parte del municipio, esta no reintegró el dinero a la afianzadora.

La situación podría llevar al municipio a retomar un contrato con la misma empresa para construir planta que se proyectó en 2011 y solucionar la problemática.

La administración de Mauricio Martín del Real también se podría llegar a un acuerdo legal para la devolución de los 6.8 millones de pesos entregados para esta obra.
Tags