×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retoman plan de cable subterráneo
Jesús Hernández 23-01-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / El municipio tiene todos los elementos para potencializarse como destino turístico.
SOMBRERETE.- Para este 2014 uno de los principales proyectos de urbanización es el de la instalación del cableado subterráneo en el municipio, aseguró el presidente del comité local de Pueblos Mágicos, Leonardo Reséndiz Mendieta.

El funcionario comentó que debido a la importancia de este proyecto se tendrá que presentar ante las autoridades municipales para lograr realizar gestiones, a fin de conseguir dinero, pues se estima que en una primera etapa se necesitarán 22 millones de pesos.

Reséndiz explicó que ya con anterioridad se había contemplado este proyecto de urbanización dentro del primer cuadro de la ciudad y de manera gradual expandirlo a toda la cabecera municipal, pero no se ha podido realizar por cuestiones económicas.

Además se pretende retomar varios proyectos de relevancia para la imagen del municipio como la iluminación escénica de varios templos de la ciudad y así tener los atractivos arquitectónicos en buena presentación y conservación.

El presidente del comité local de Pueblos Mágicos aseveró que pugnará porque los habitantes de la localidad se integren a estos proyectos urbanos para potencializar a Sombrerete como destino turístico.
“Ya lo han manifestado las autoridades municipales, Sombrerete tiene todo el potencial histórico, natural y arquitectónico para despegar como destino de captación de turistas por lo que estos proyectos serán de suma importancia”, refirió Reséndiz.

Aseguró que también se tendrá que intensificar la presencia de guías y puestos de información a los turistas para este año con la finalidad de que cuenten con todas las herramientas para que conozcan y disfruten de todas las riquezas que ofrece el Pueblo Mágico y así lograr una mayor difusión entre posibles visitantes de otros lugares.
Tags