×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Retomarán uso del campanero para recolectar basura
Francisco Vargas 13-04-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Una vez que las calles que están en rehabilitación estén abiertas a la circulación, el personal de Limpia volverá a usar el sistema del campanero para avisar a los ciudadanos que deben sacar su basura y evitar que se acumule.

Actualmente, el Departamento de Limpia hace 26 rutas con 20 vehículos y 274 elementos, informó el titular del área, José Luis Gracia Ramírez.

Aun así, insistió el jefe de Limpia, necesitan más unidades para trabajar, ya que si alguna se avería deben hacer reajustes y viajes extras para suplir la baja.

“En la mancha urbana tenemos 14 rutas en el día, seis por la tarde y dos en la noche, además de las cuatro que tenemos en comunidades”, dijo.

Por ello, una estrategia para mantener el servicio y mejorar es el regreso del campanero, mediante el cual avisarán a los ciudadanos que deben sacar su basura y así evitar que se quede por varias horas a expensas de que perros de la calle abran las bolsas de basura.

Para esta temporada de Semana Santa, declaró Gracia Ramírez, el personal a su cargo trabajará con normalidad, pues se espera que aumente considerablemente la recolección de basura.

Además, con la llegada de jornaleros, se verán obligados a aumentar sus turnos a las comunidades San José de Lourdes y Río Florido, donde harán dos recorridos.


Más turnosa 
A pesar del periodo vacacional de Semana Santa, el personal de Limpia no descansará pues se espera un repunte en la recolección de desechos sólidos en la cabecera y en comunidades más pobladas.
Tags