×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retrasa la burocracia el ejercicio de recursos para infraestructura
Alejandro Román 14-12-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Francisco Javier Bañuelos, subsecretario de Infraestructura Educativa.
La burocracia que generó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública en el estado retrasó la aplicación de los recursos de infraestructura educativa con relación al año pasado, aseguró Francisco Javier Bañuelos Acuña.

El subsecretario de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) explicó que el nuevo mecanismo de firmas complicó el ejercicio de los más de 113 millones de pesos para educación básica, pues al cierre de 2013 solo se ejerció la mitad del presupuesto, cuando el año pasado en la misma fecha se había aplicado el 80% del presupuesto.

Sin embargo, informó que estas obras deberán quedar concluidas a finales de febrero de 2014, por lo que destacó que no se corre el riesgo de perder el recurso de ninguna obra por no haberse concluido o ejercido el recurso.

El funcionario estatal anunció que solicitará de manera administrativa que el recurso que se le destinaba al Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y que en este año lo manejo Sinfra, al ser concentrado en subsecretaría, sea devuelto y aplicado por este organismo constructor para evitar las demoras en los pagos y la conclusión de las obras.

Bañuelos Acuña aclaró que el Inzace no se extinguió con la entrada de la nueva ley, sino que gracias a este organismo se gestionaron 48 millones de pesos adicionales en 2013.

El funcionario estatal precisó que con dicho recurso beneficiaron a escuelas en zonas de alta marginación y en los municipios donde se aplica la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Tags