×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retrasa Obama acciones sobre inmigración
Notimex 06-09-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El mandatario tomará las medidas en materia de inmigración antes de que finalice el año.
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retrasará hasta después de las elecciones de noviembre próximo las acciones ejecutivas que asumirá para reformar el sistema de inmigración, revelaron funcionarios de la Casa Blanca.

“El presidente quiere hacer esto de una manera que sea sostenible en el largo plazo, que sea más eficaz y bueno para el país”, dijo un funcionario de la administración Obama.

“La realidad es que el presidente ha tenido que sopesar que estamos en medio de la temporada política”, indicó.

“Y debido a la politización extrema de los republicanos en este tema, el presidente considera que sería perjudicial para la política en sí y para las perspectivas a largo plazo de una reforma migratoria integral el anunciar las medidas administrativas antes de las elecciones”, señaló.

Sin embargo, el funcionario aseguró que “el mandatario tomará las medidas en materia de inmigración antes de que finalice el año”.

Obama ha sostenido en repetidas ocasiones desde el pasado 30 de junio, que tomara acciones ejecutivas para reformar el sistema de inmigración del país, dada la negativa de los republicanos en la Cámara de Representantes a actuar.

"Ante la falta de acción del Congreso, yo voy a hacer lo que puedo dentro de las limitaciones legales de mi oficina porque es lo que hay que hacer por el país", sostuvo Obama en declaraciones esta semana, durante su gira por Europa.

Las acciones se darán hasta después de las elecciones.
Tags