×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retrasan entrega de credenciales de elector de 10 a 20 días
César Orta 28-07-2015 00:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El INE amplió el periodo de entrega de credenciales de elector para aquellos ciudadanos que hacen trámites por primera vez o tienen datos irregulares; de 10 días hábiles de entrega se pasó a un máximo de 20 días, pero solo en algunos casos.

Debido a quejas que se han presentado ante la Junta Local del INE en Zacatecas,Martín Escobedo Gutiérrez,comisionado para atender las actividades de la vocalía del Registro Federal de Electores del INE, detalló que los casos de retraso se deben a que se trabaja bajo un nuevo sistema en línea que permite realizar una depuración más pormenorizada.

Precisó que aunque la mayoría de los trámites relacionados con sustitución de la credencial se entregan un lapso no mayor a 10 días, los que tienen que ver con cambios de domicilio, trámite por primera vez o que tienen casos de homonimias, pueden tardar hasta 20 días.

Informó que desde que concluyó el periodo electoral a la fecha, el INE en Zacatecas ha atendido a más de 30 mil ciudadanos y se han llevado a cabo más de 24 mil trámites; asimismo, ha entregado más de 6 mil credenciales.

Tan solo la semana pasada se realizaron 4 mil trámites y se recibieron 4 mil 600 credenciales.

Navarro mencionó que las quejas recibidas han sido relacionadas con personas migrantes, algunas que tienen hasta cuatro homonimias; es decir, gente que tiene el mismo nombre y apellidos, motivos por los que ha tardado su trámite, sin embargo ninguno excedió los 20 días.

Informó que las 3 mil 600 credenciales resguardadas por el proceso electoral ya fueron entregadas y actualmente dan hasta 3 mil credenciales por semana.