×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Retratan en libro a Luis Moya
David Vega 21-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las ventas del texto en el Teatro Calderón se regalarían a una asociacion que atiende a niños con cáncer.
Imagen / El libro se dio a conocer primero en las oficinas de Texere Editores.
Imagen / Los autores aprovecharon para dedicar libros en la primera presentación.
Imagen / La portada tiene el retrato del revolucionario.
Bajo el título Luis Moya Regis, el revolucionario y una retrospectiva de familia, se presentó el libro que trata la vida de uno de los personajes íconos de la Revolución Mexicana, explicada desde la voz de uno de sus descendientes.

Bajo la mirada de un retrato al óleo de Luis Moya Regis, los asistentes al Foyer del Teatro Fernando Calderón pudieron escuchar de los autores: Eleazar Díaz de León, familiar del general, y Santiago Delgado Prado, anécdotas que rodean a este héroe zacatecano.

Díaz de León comentó que este trabajo trata sobre su ocupación revolucionaria e incluye información familiar como fotografías y algunas historias de amor que tuvo oportunidad de escuchar.

“En una visita que hice a Nieves, cuando trabaja en Reforma Agraria hace como 40 años, el señor presidente municipal me presentó a una persona que conoció a mi tío abuelo y conocí a una señora que me platicó ‘Luis Moya fue mi novio y siempre sigo enamorada de él’”, explicó.

Delgado Prado, coautor de esta edición, relató de manera sencilla que su labor consistió en recopilar información de los descendientes de la familia Moya, desde datos biográficos hasta recetas de cocina.
El texto fue comentado críticamente por Abel Vázquez Villalobos y Benito López Domínguez, quienes alabaron esta laboriosa pero fluida obra y resaltaron la exactitud de los detalles personales de este revolucionario.

La soprano Laura Sánchez y el guitarrista Manuel Martínez Domínguez interpretaron un tema de antaño dedicado a Luis Moya y posteriormente se les otorgó un reconocimiento a todos los panelistas, de manos del secretario de Turismo, Pedro Inguanzo.

Lo recuperado de las ventas del libro de ayer será donado a la asociación civil Hay Vida en Mis Sueños, que ayuda a niños con cáncer.
Tags