×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Retroceso democrático la eliminación de los Institutos Electorales de los estados: MAR
Melina González 04-11-2013 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Como un retroceso y un atentado contra la democracia y el federalismo, es que Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal consideró a la iniciativa federal de crear un Instituto Nacional Electoral y con cuya creación desaparecerían los institutos electorales estatales.
 
Alonso Reyes aseguró que dicha iniciativa vulnera el pacto federal por México y afirmó que todos los institutos electorales de las diversas entidades federativas se encuentran preparados para afrontar los retos democráticos, como el caso del Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ).
 
“En Zacatecas han hecho una actuación apegada a la legalidad y aquellos partidos, candidatos o ciudadanos que se sintieran o se han sentido vulnerados en sus derechos, están los tribunales que han muchas veces confirmado o han rectificado decisiones de los órganos electorales estatales”, refirió.
 
Precisó que al ser un tema de índole federal, dependerá de los legisladores federales la decisión, la cual, se respetará pero que, acorde a su opinión, “es un retroceso en el ámbito federalista el tomar decisiones desde el centro, a veces sin conocer la propia visión, la voluntad de los ciudadanos de cada uno de los estados”.
 
Además, agregó que se despedirán a muchos trabajadores en los que se ha invertido en capacitaciones y que a lo largo de los años han demostrado su eficiencia, por lo que hizo un llamado a que se reconsidere y se revalore la iniciativa.
Tags