×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retumban las carcajadas en el Teatro Claderón
David Vega 29-09-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El gallego derochó ingenio y talento en el escenario.
César Chacón / Jairo Grijalbo, Margarita Ortiz y Néstor Álvarez.
César Chacón / Karina y la pequeña Ana Sofía.
César Chacón / Blanca Barrón y Carolina Reyes.
César Chacón / Priscila Salayan e Irecha Flores.
Pequeñas risas que luego se volvieron carcajadas, fueron el producto del Espectáculo Unipersonal del español Quico Cadaval y sus monólogo: Fantasmas familiares, que presentó en el Teatro Fernando Calderón como parte del 9 Festival Internacional de Narración Oral.

El público disfrutó de un espectáculo que acumula las experiencias personales del narrador y va representando en historias que están basadas en la comunidad de Galicia, de donde es originario, pero en las que también se reflejan con temas universales.

Con mezcla de epopeyas griegas como La Odisea de Homero y vivencias que tuvo de joven el cuentista narró las ocurrencias que paso con su madre en su niñez con un peculiar humor negro.

Marineros, religión, literatura, rock, cantinas, presos, prostitutas son algunas de las cosas que combinaba el autor de las historias, acomodándose a las circunstancias ambientales, inclemencias del clima y experiencias personales, con las que mantuvo al público sin contenerse de la risa.

Entre la narración tradicional, la épica escénica, y el cabaret teatro, Quico llenó el escenario de ingenio, talento y una demoledora lucidez.
Tags