×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retuvo gobierno de López Mireles apoyos para empresarios de Jerez
José Manuel Pereyra Berumen 02-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / Alan Dorado.
JEREZ.- El expresidente municipal, Eduardo López Mireles, no entregó 100 tarjetas del Programa México Emprende, informó Alán Dorado. 

El funcionario, quien en la pasada administración se desempeñó como encargado del módulo del programa, explicó que cada tarjeta ya estaba activada con un monto de 25 mil pesos en dinero electrónico, a fin de apoyar a empresarios.

Este programa, de la Secretaría de Economía, se hizo para que los empresarios pudieran ayudarse con la capacitación de personal, cursos y asesoramientos en beneficio de su negocio.

Según mencionó Dorado, las tarjetas estaban asignadas y activadas desde marzo del año pasado.

“Lo que el expresidente Lalo López había anunciado tanto en sus informes de gobierno: la gestión de esas tarjetas para apoyar a pequeñas y medianas empresas en el municipio con la Secretaría de Economía nunca fueron entregadas”, dijo el servidor público, ahora asignado al Departamento Agropecuario.

Mencionó que el exalcalde tenía planeado preparar un evento para entregarlas, pero nunca lo llevó a cabo.

“A nosotros como empleados del módulo no nos quedaba de otra más que decirle a la gente que sí las teníamos, pero que el presidente Lalo López se las daría en un evento especial, hasta que la gente se cansó de tanto dar vueltas y nunca tuvieron esas tarjetas”, expresó.

Adán Dorado dijo que por ser empleado en ese momento de esa oficina y ser de los que hasta el momento sigue laborando dentro del ayuntamiento, le notificó la situación al director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina.

También le entregó los escritorios y computadoras que tenía el módulo, aunque el programa ya no existe en la Secretaría de Economía.

Márquez Medina dijo a Imagen que ya se han comunicado a la representación de la dependencia federal en Zacatecas para pedir información sobre si las tarjetas aún están vigentes y pueden ser entregarlas a los empresarios beneficiarios.
Tags