×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reubican el Tianguis de Cuaresma
Yuzmida Tapia 04-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Los comerciantes volvieron a la Plaza Bicentenario, donde aseguran que tienen mejores ventas.
El tianguis de Cuaresma fue reubicado nuevamente sobre la Plaza Bicentenario, luego de instalarse en las últimas dos semanas sobre la calle Ventura Salazar.

Comerciantes del lugar consideraron que la constante reubicación “destantea a la gente”; sin embargo, sobre la plaza se perciben mayores ingresos, ya que se aprovecha el fluir de gente al ascender o descender del puente peatonal que atraviesa el boulevard Adolfo López Mateos, refirió Eugenia Escobedo, vendedora de mariscos.

Además, indicó que en el anterior lugar la venta descendió hasta en un 80 % y hasta el mediodía de este viernes ya había vendido más del 50 % de su mercancía.

Emmanuel Pacheco, también comerciante de mariscos, explicó que se mantienen los mismos precios, a pesar de que a los locatarios les incrementaron los costos de pescados y mariscos entre 5 y 6 pesos en el precio por kilo en días pasados.

No obstante, Jesica, comerciante de nopales, pipián y papas de campo, lamentó que hayan regresado a los comerciantes a la Plaza Bicentenario, pues consideró que se vendía más en el anterior lugar donde se habían instalado; fue la única locataria encontrada en desacuerdo.

En general los tianguistas esperan que la próxima semana aumente la afluencia de gente, ya que se acerca la semana mayor y aprovecharán que son vacaciones.

“Los precios son accesibles, no son muy caros; aprovecho que el tianguis esté sobre la plaza porque me queda de paso para agarrar el camión”, afirmó Joseline, quien asiste regularmente los viernes a comprar mariscos a la Plaza Bicentenario.
Tags