×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reubicarán a los artesanos durante el Festival Cultural
Melina González 10-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante los festejos del Festival Cultural, el Portal de Rosales no será habilitado para que se instalen, como en otros años, diversos artesanos, anunció el alcalde de la capital Carlos Peña.

El alcalde explicó que se buscarán alternativas que privilegien tanto a los comerciantes informales como a los formales, siendo estos últimos los que solicitaron se cambiara la sede de los artesanos, ya que sus ventas disminuyen.

Peña Badillo informó que en esta semana se reunirá con los artesanos para darles a conocer las nuevas propuestas, en la que también se les ofrecerá apoyo para que incrementen sus ventas.

Se trabaja en proyecto
El alcalde informó que en un recorrido reciente que realizó por la colonia Privadas Fuentes del Bosque, se detectaron diversas problemáticas; entre ellas, la falta de embovedado de una parte del arroyo y la ausencia de muros traseros del Panteón de La Purísima.

En el caso del embovedado, se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un proyecto para que en esa zona se realice una vialidad.

En abril, nuevas oficinas del Registro Civil
En otro tema, el alcalde aseguró que se espera que para inicios de abril ya estén operando las nuevas oficinas del Registro Civil, que se ubicarán en un salón de la Casa Municipal de Cultura.

Explicó que solo se espera un recurso para la reubicación, que costará 300 mil pesos.

También aclaró que las nuevas oficinas no afectarán los talleres ni las actividades en el recinto cultural, al tiempo que recordó que el servicio del Registro Civil será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Compromete domo
Carlos Peña giró instrucciones para que se construyan bebederos de agua y un domo en la plaza cívica, además de la rehabilitación de las tres canchas de basquetbol en la primaria Revolución de la colonia Francisco E. García.
Tags