×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reubicarán escuelas
Francisco Monsivais 08-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- El jardín de niños Eva Sámano y la escuela secundaria general Ignacio Manuel Altamirano (Esgima) serán reubicadas.

Felipe de Jesús Badillo, secretario del ayuntamiento, informó que el municipio ya tiene el terreno para la instalación del preescolar, así como de la Esgima, ya que resultaron con pérdidas totales durante la inundación del mes de septiembre.

Agregó que el alcalde Constantino Castañeda sostuvo reuniones con autoridades estatales y federales para conseguir algunos arreglos sobre este tema.

"Gestionó la construcción de los nuevos edificios a fin de proteger la población escolar, a los maestros, administrativos y personal de intendencia", comentó Badillo.

El secretario estimó que en este año se recibirá la notificación oficial de que se van a reubicar esas instituciones educativas en otro lugar.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos, dijo el funcionario, se encargó de buscar los inmuebles para la reubicación de estas instituciones.

Los estudios, indicó, estuvieron coordinados por Felipe García, titular de esa dependencia municipal.

Precisó que de acuerdo con el estudio que realizaron la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó que el terreno más viable es el que está frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Por el momento, dijo el funcionario, estamos en comunicación y realizando las gestiones necesarias con los propietarios del terreno, para ver la posibilidad de que se cristalice el proyecto.
Tags