×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Reubicaría Bachelet a 11 mil damnificados por incendio
Notimex 15-04-2014 20:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




VALPARAISO, CHILE.- La presidenta Michelle Bachelet planteó la posibilidad de reubicar a parte de los más de 11 mil damnificados de los gigantescos incendios que arrasaron la ciudad puerto Patrimonio de la Humanidad.

El tema de la reconstrucción empezó a tomar fuerza, cuando en algunos de los 12 cerros de la ciudad puerto, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, la tierra continúa botando columnas de humo y recién se empiezan a remover escombros.

"Uno imagina lo que viene después... tiene que haber un período de localización de las personas que lo perdieron todo o casi todo. Tantas personas, tanto en el norte como en Valparaíso, cuyas casas quedaron totalmente inhabilitadas", declaró la mandataria.

"Esta es una gran tragedia, pero también es una gran oportunidad para hacer las cosas bien", señaló.
El puerto obtuvo en 2003 el título de Patrimonio de la Humanidad debido a sus casas de brillantes colores en medio de grandes bosques y quebradas, con pocas calles planas y edificios del siglo 19, donde se mezclan la arquitectura colonial española con otros estilos europeos traídos por emigrantes británicos.

La ciudad consiste en algunos kilómetros de calles planas, junto al mar, rodeadas por 42 cerros y quebradas.

Expertos urbanistas presionan por una reconstrucción planificada, el alcalde Jorge Castro habla de edificar en los mismos lugares, mientras miles de pobladores que lo perdieron todo no piensan moverse de los lugares donde vivían en el borde de los cerros y en las laderas de las quebradas.
Tags